Tiempo de adaptación del gato adoptado - Gato adoptado - Familia feliz

Tiempo de adaptación del gato adoptado

black and white kitten on brown textile

¿Cuánto tiempo tarda en adaptarse un gato adoptado?

El tiempo de adaptación del gato adoptado será variable según el carácter del gato y las facilidades que le brinde su nuevo hogar.

Cada gato adoptado tardará un tiempo diferente en adaptarse, uno de los factores que marcará este ritmo es al carácter del gato.

El carácter del gato

El carácter del gato influirá directamente en el tiempo de adaptación, dependerá si es más aventurero y seguro o por el contrario más reservado, tímido y miedoso.

El carácter de cada gato vendrá marcado por:

  • La interacción con la madre y hermanos, es muy importante que durante el primer periodo de la etapa de socialización el cachorro de gato este con su madre y sus hermanos para aprender conductas propias de su especie.
  • La genética de los padres, si los padres con aventureros y seguros con los seres humanos tendremos más posibilidades de que los cachorros también lo sean.
  • La socialización y las experiencias tempranas con el ser humano, es decir, el contacto positivo o no que haya tenido el gatito con las personas durante sus primeros meses de vida.

El tiempo de adaptación del gato

Al ser variable según el individuo, sus experiencias anteriores y la preparación de su nuevo hogar, el tiempo de adaptación del gato puede ir desde un día hasta varios meses.

No te preocupes por el tiempo que va a tardar, tus objetivos en estos primeros momentos son:

  • Tener la habitación de adaptación lista con todo lo necesario
  • Que todas las personas de la casa sepan que tienen que respetar el ritmo del gato y no realizar ninguna manipulación forzosa
  • Conocer el lenguaje felino y los signos de estrés para poder garantizar su bienestar los primeros días
  • Ser conscientes de que el gato puede tardar días o meses en estar preparado y dar el siguiente paso: salir de la habitación de adaptación
  • Es muy importante si hay más animales que los contactos sean graduales y que los primeros días no tengan contacto directo.
  • Que todo el proceso ha de ser gradual y que debes premiar al gato con refuerzo positivo todos sus avances

Gatoadoptado.com'Es posible crear un buen vínculo con todos los tipos de gatos, tarden más o menos en adaptarse. Lo importante ahora es tener paciencia, entenderle y conocer sus necesidades para darle la mejor bienvenida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir