Antes de adoptar un gato - Gato adoptado - Familia feliz

Antes de adoptar un gato

Prepararse para adoptar de una manera responsable será básico para el éxito de la adopción, así antes de adoptar a un gato necesitas tener información sobre diferentes aspectos de los gatos, tanto a nivel conductual, físico, en cuanto a sus necesidades, etc.

En gato adoptado tenemos toda esta información básica ordenada por las diferentes etapas de una adopción responsable. Así que antes de adoptar a un gato debes saber:

Criterios para decidir

El gato ideal para ti

No todos los gatos podrán adaptarse a todas las personas y a la inversa. Es importante hacerse unas preguntas clave antes de adoptar y ser conscientes de nuestro ritmo de vida. Será importante también considerar si ya tenemos o no otros animales, ya que los gatos son muy territoriales.

Toda esta información y más la encontrarás en nuestra clasificación: criterios para decidir

Prepara la llegada del gato

Para la mejor bienvenida

Prepara su territorio para que cumpla con todas sus necesidades desde el primer día. La gran importancia de la habitación de adaptación y de respetar su ritmo para garantizar una adaptación que cumpla con su bienestar. Hazte con la información imprescindible que debes tener sobre su lenguaje, instintos, temas médicos y mucho más.

Infórmate más sobre cómo preparar su llegada en nuestro apartado: prepara la llegada del gato

Subir