Si ya tienes gato y quieres adoptar a otro - Gato adoptado - Familia feliz

Si ya tienes gato y quieres adoptar a otro

si ya tienes gato

Si ya tienes gato y quieres adoptar a otro, juegas con ventaja. Pero debes ser muy consciente de que cada gato tiene su propio carácter y que este vendrá dado por distintos aspectos:

  • La interacción con la madre y hermanos
  • La genética de los padres
  • La socialización y las experiencias tempranas con el ser humano. (Contacto positivo del gatito con el ser humano)

La mayoría de veces, al adoptar a un gato desconocemos toda esta información, así que es muy importante que nos informemos bien con sus cuidadores de cuál es su carácter y cuáles son sus preferencias.

Pero, antes que nada, si ya tienes gato y quieres adoptar otro debes hacerte la siguiente pregunta:

¿Tu gato está preparado para compartir su hogar con otro peludo?

Es muy importante conocer a nuestro gato, saber cómo puede reaccionar ante la llegada de un nuevo inquilino felino. Si tolera bien los cambios, si disfruta del contacto social, si es abierto a nuevas experiencias, lo apegado que está a su territorio… piensa que ya forma parte de tu familia y le debes considerar antes de tomar la decisión

Si tras hacerte esta pregunta y meditarla bien, tu respuesta es positiva, debes saber que por norma general debemos intentar combinar gatos convivientes de la siguiente manera:

pronóstico emparejar gatos

Lo ideal es que todos estén esterilizados para evitar tensiones, camadas indeseadas, marcajes incorrectos… así que si tu gato no lo está, ese es el primer paso que debas dar tras tomar la decisión de ampliar la familia con un nuevo gatito.

Busca a un gatito de edad similar y energía parecida.

Una vez establecida la convivencia según sexo, será muy importante buscar gatos de caracteres similares para facilitar la convivencia. Como hemos visto al inicio el carácter de cada gato será distinto según ciertos factores y aunque es posible trabajar en ello, jamás podremos cambiar ciertos aspectos del carácter de un gato.

Así que facilita las cosas a todos, y busca un gato de carácter parecido al que ya tienes. La edad también es un factor que nos puede ayudar aunque menos determinante. Pero si es posible busca un gato de edad similar, el introducir a un cachorro puede parecer la opción más fácil, pero nuevamente deberás pensar primer en tu gato ¿Crees que un cachorro con toda su energía y ganas de explorar serán bien recibidas por tu gato?

Puedes consultarnos si no ves algún aspecto claro, o tienes dudas, estaremos encantados de asesorarte en esta gran decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir