Beneficios de tener gato
hace 4 años
Los beneficios de tener gato son muchos y abarcan gran cantidad de aspectos. Los gatos son especiales en muchos sentidos y es posible que les cueste algo más que a los perros acercarse a nosotros.
Esto se debe a que los perros llevan muchos más años conviviendo con nosotros, pero actualmente tener gato es tan común como tener perro y cada vez les vemos más adaptados a vivir dentro de casas y pisos. Así que con cada nuevo nacimiento el gato se irá haciendo algo más doméstico.
Si ya has tenido o tienes gato sabrás de los beneficios de tenerlos, pero vamos a ver algunos que la ciencia ha estudiado:
Fortalezen nuestra salud cardiovascular
Un estudio estadounidense de 2008 concluyo que los propietarios de gatos son menos propensos a sufrir ataques al corazón y otras enfermedades cardiovasculares.
Nos hacen enfermar menos
El estudio Respiratory tract illnesses during the first year of life: effect of dog and cat contacts publicado en la revista “Pediatrics” afirma que los niños (al menos en los 12 primeros meses de vida) que conviven con una mascota tienen:
Un 30% menos de afecciones respiratorias
Un 30% menos de enfermedades respiratorias como catarros, tos y rinitis.
Un 50% de afecciones en el oído
Nuestro vínculo nos hace mejores
Según el Análisis Científico del vínculo entre personas y animales 2014 de la fundación Affinity:
Les ayuda a obtener un desarrollo social y emocional saludable
El convivir con una mascota aporta valor de responsabilidad y empatía al cuidar de ellos y tener que aprender a respetarlos.
Los animales aportan seguridad emocional y ayudan a lidiar con sentimientos de miedos infantiles y tristeza. Para el 46% de los niños el animal es percibido como la principal fuente de apoyo emocional después de los padres
El 50% asocian al perro o gato con su "compañero de actividades y juegos"e incluso ocho de cada diez niños de entre 9 y 12 años prefieren jugar con sus animales de compañía antes que con videojuegos.
A nivel personal
Aumentan nuestra autoestima y reducen el sentimiento de soledad
Su sensibilidad nos ayuda en todos los niveles
Pueden ayudar mucho a las personas con autismo
El mejor antidepreseivo
Ayudan a luchar contra la depresión, aparte de ser un apoyo incondicional, nos ayudan a mantener rutinas y a cuidar de otros.
Lo que les hace especiales
Su ronroneo nos aporta algo más que relajación
Además, son un gran ejemplo de tranquilidad y paz. Expertos en tomar decisiones bien meditadas y estudiadas y unos grandes estrategas, así que tenemos muchísimas cosas que aprender de ellos.
Deja una respuesta