¿Qué gato se adapta mejor a ti? - Gato adoptado - Familia feliz

¿Qué gato se adapta mejor a ti?

Que gato se adapta mejor a ti

Debes encontrar qué gato se adapta mejor a tu vida y hogar. Aunque con amor, cariño y comprensión todo se consigue, es importante no dejarse llevar por las primeras impresiones o flechazos.

Es importante que seas consciente de lo que le puedes ofrecer, por ejemplo, si ya tienes o no experiencia con gatos. Los gatos son animales muy delicados a los cambios así que deberás mentalizarte de que el proceso de adaptación puede durar meses.

¿Qué gato se adapta mejor si nunca has tenido uno?

Conocer las necesidades básicas, los instintos y el lenguaje felino será imprescindible antes de elegir a un gato, ya que esta información será la que os ayude durante el proceso de adaptación, haciéndolo lo más fácil posible, y la que te dará herramientas para generar un buen vínculo.

Y de nuevo repetimos, después de informarte sobre sus necesidades y características, tal vez sería buena idea empezar por un cachorro o dos. Aunque parezca una locura empezar con dos gatos, al ser dos y tenerse de apoyo te facilitarán mucho las cosas.

Si ya has tenido gato

Y sabes perfectamente como son, te animamos a dar una oportunidad a los de carácter más especial, más tímidos y exigentes. Con buen asesoramiento y amor cualquier gato puede ser adoptado, y dar la oportunidad de salir del refugio a un gato ya más mayor o con aun carácter especial que le hace ser invisible para los inexpertos, será a la vez que gratificante para ambos, uno de los mayores actos de bondad que puedas realizar.

Es muy importante dejarse asesorar por el personal de los refugios y etólogos con experiencia, que además conozcan bien a los gatos que buscan familia. Los gatos no muestran sus sentimientos y emociones como los perros, así que debes confiar en la experiencia y contacto que han tenido los profesionales del centro de adopción antes de decidirte por un minino. Nadie mejor que ellos sabrán decirte qué gato se adapta mejor a ti.

Si ya tienes gato lo más fácil suele ser incorporar a uno del sexo contrario y de edad parecida, pero te contamos más aquí

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir