¿Adopto a un gato cachorro o a un adulto? - Gato adoptado - Familia feliz

¿Adopto a un gato cachorro o a un adulto?

Adopto a un cachorro o a un adulto

Si estás pensando en enriquecer tu vida y tu salud con un felino…. ¡Gracias!

Adoptar siempre es la mejor opción, ya sea a un cachorro o a un adulto. Tu vida jamás volverá a ser la misma. Una vez se tiene a un gato como compañero de vida, tu idea y suposiciones sobre ellos cambiará.

¿Pensando en un cachorro?

Deberías tener en consideración algunos aspectos:

  • Si hay ya gatos en casa: en este caso un cachorro puede ser la mejor opción ya que al ser territoriales es posible que el gato de casa acepte mejor a un cachorro. Este castrado o no, suele ser más fácil juntar a dos hembras o a un macho con una hembra. PERO siempre tendrás que considerar el caracter de tu gato
  • Si estás seguro/a de que quieres tener más de un gato: es el momento de pensar en coger ya dos gatitos, al crecer juntos y hacer de tu hogar su territorio evitarás futuros conflictos, eso si te tocará darle a tu casa un doble toque gatuno
  • ¡Prepárate para aventuras! Los cachorros son curiosos están en edad de probar y medir sus posibilidades físicas, así que tendrás emboscadas, carreras y saltos por toda la casa muchas veces al día. Como buenos retoños sus uñas y dientes estarán bien afilados así que deberás preparar más concienzudamente su entorno aportándoles un enriquecimiento ambiental adecuado y sobre todo tener claro cómo interactuar con ellos para que aprendan a jugar contigo.
  • Dependiendo de la edad podrás preparar un pequeño plan de socialización para hacer que todas las actividades que realicéis sean lo más fáciles para ellos posible y poder generar un vínculo sano y fuerte desde el principio.

Un gato adulto, la mejor opción si…

  • Tienes menos tiempo, por todos es conocida la afición de los gatos a la siesta y los ratos al sol. Un gato adulto no tiene tanta energía y descansa más horas que un cachorro, ojo, eso no quiere decir que no debamos ser exigentes y constantes en darle horas de juego y enriquecimiento, simplemente demandará de nosotros menos tiempo.
  • Si quieres ayudar realmente a un alma felina piensa en que los cachorros son mucho más fáciles de adoptar y hay gran cantidad de gatos adultos esperando la oportunidad de tener un territorio propio y compartirlo contigo. Además, la satisfacción de que un gato adulto considere tu hogar el suyo es mayor que con un cachorro o un perro.
  • Para bien o para mal (todos tenemos cosas buenas y otras no tanto) conocerás su carácter y te dejará muy claro lo que le gusta y lo que no, así que, es muy fácil llegar a conectar con ellos y crear un gran vínculo.
  • La mayoría saben perfectamente que deben hacer sus necesidades en la bandeja sanitaria y tienen muy claro sus hábitos higiénicos a diferencia de los cachorros.
  • Si ya tienes otro gato intenta equilibrar los géneros o intentar que si coinciden sean hembras o ambos machos estén castrados para facilitar las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir