Preguntas antes de adoptar a un gato

hace 3 años

Preguntas antes de adoptar a un gato

En este post, te presentamos las preguntas que debes hacerte antes de adoptar a un gato para tomar la mejor decisión para todos. Estas son algunas de las preguntas sobre los gatos que te ayudarán a determinar si estás listo para esta gran responsabilidad:

Índice

Las 10 preguntas sobre un gato que no puedes pasar por alto

Antes de dar la bienvenida a un nuevo miembro felino a tu hogar, es crucial considerar una serie de preguntas de gatos que garantizarán su bienestar y tu felicidad compartida. A continuación, te compartimos una lista detallada para orientarte en este proceso:

  • ¿Cuánto sabes sobre gatos?
  • ¿Cuántas horas al día podrás dedicarle a tu mascota?
  • ¿Puedes dedicar parte de tu presupuesto económico mensual a su cuidado?
  • ¿Dónde y con quién vives?
  • ¿Qué haremos con ellos en vacaciones?
  • ¿Por qué quieres tener un gato?
  • ¿Estás preparado para las responsabilidades de largo plazo?
  • ¿Has considerado la posibilidad de adoptar gato blanco o de otro color y pelaje?
  • ¿Cómo manejarás las posibles emergencias veterinarias?
  • ¿Estás dispuesto a comprometerte con su bienestar independientemente de los cambios en tu vida?

¿Cuánto sabes sobre gatos?

Es muy importante que nos informemos y formemos antes de adoptar a cualquier animal, ya no solo para cubrir sus necesidades más básicas, sino para poder crear un vínculo fuerte y sano con ellos. Los gatos son animales extraordinarios, pero es necesario conocer su lenguaje, instintos, hábitos y características para ofrecerles los mejores cuidados. En nuestra web, encontrarás valiosa información y cursos para tener una buena base de conocimientos felinos.

¿Cuántas horas al día le podrás dedicar?

Es cierto que un gato es una excelente opción si no disponemos de demasiadas horas al día. Pero eso no significa que no requieran tiempo. Compartir momentos con un gato conlleva grandes beneficios para nosotros y es crucial que, si vas a adoptar gatos, trabajes en esos momentos de interacción para que ambos salgan beneficiados.

¿Puedes dedicarle parte de tu presupuesto económico mensual?

El coste se ve ampliamente compensado por los beneficios, pero para tener un gato en condiciones óptimas y darle todo lo que necesita, debemos ser conscientes del gasto mensual que implica. Incluyendo gastos veterinarios, que si todo va bien serán una o dos veces al año (aunque como sucede con nosotros, es posible que necesiten más atención si son mayores o si tienen algún percance), así como gastos fijos mensuales en alimentación y accesorios básicos que deberás renovar o ampliar ocasionalmente.

¿Dónde y con quién vives? 

Aunque les cueste un poco más, a la larga los gatos se adaptan mejor que los perros a vivir en ciertos espacios, siempre y cuando cubramos bien sus necesidades. El gato necesita moverse en espacios diferentes y en diferentes alturas, lo que requiere de un sitio adecuado en casa. Todas las personas que habiten en el hogar deben estar de acuerdo en compartir su vida y su espacio con un felino, y es crucial asegurarse de que nadie es alérgico antes de decidir tener un gato en casa. También es importante considerar a los otros animales de casa, si los hay, antes de tomar esta decisión.

¿Qué haremos con ellos en vacaciones?

Por suerte, cada vez es más fácil viajar con nuestros compañeros felinos de vacaciones, pero la mayoría de los gatos no manejan bien los cambios de entorno. Debes ser consciente de que, aunque estés de vacaciones, la mejor opción podría ser que alguien se encargue de cuidarlos en casa durante los días que no estés.

¿Por qué quieres tener un gato?

Es importante hacerse esta pregunta, ya que te dará una idea de algunos rasgos a considerar: Si buscas un compañero de aventuras y deseas compartir mucho tiempo, tal vez un cachorro sea la mejor opción. Si prefieres una compañía tranquila para tus momentos de descanso y disfrutar observándole durante horas, deberías buscar a un adulto más tranquilo. Así podrás ir concretando aspectos del carácter y nivel de actividad del gato ideal para ti y tu ritmo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En este sitio web usamos Cookies para mejorar tu experiencia como usuario. Más información