Preguntas antes de adoptar a un gato - Gato adoptado - Familia feliz

Preguntas antes de adoptar a un gato

Preguntas antes de adoptar a un gato

En este post tienes las preguntas que debes hacerte antes de adoptar a un gato para tomar la mejor decisión para todos:

¿Cuánto sabes sobre gatos?

Es muy importante que nos informemos y formemos antes de adoptar a cualquier animal ya no solo para cubrir sus necesidades más básicas, sino para poder crear un vínculo fuerte y sano.

Los gatos son animales extraordinarios, pero es necesario conocer su lenguaje, instintos, hábitos y características para darles el mejor de los cuidados. Como siempre en nuestra web encontrarás esa información y también cursos para poder tener una buena base de cenicientos felinos.

¿Cuántas horas al día le podrás dedicar?

Es cierto que un gato es una muy buena opción si no disponemos de demasiadas horas al día. Pero eso no quiere decir que no le tengamos que dedicar tiempo.

Compartir momentos con un gato tiene grandes beneficios para nosotros y es muy importante que si vas a adoptar a un paladín felino trabajes en esos momentos para que ambos salgáis beneficiados.

¿Puedes dedicarle parte de tu presupuesto económico mensual?

Por supuesto compensa el coste al beneficio, pero para tener un gato en condiciones y darle todo lo que necesita debemos ser conscientes de que necesitaremos gastar cierto dinero al mes.

Tanto en gastos veterinarios que si todo va bien serán una o dos veces al año (aunque como pasa con nosotros es posible que necesita más si es mayor o tiene algún percance) como gastos mensuales fijos en comida.

También va a necesitar una serie de accesorios básicos que deberás ampliar y renovar de vez en cuando.

¿Dónde y con quién vives?  

Aunque les cueste un poco más a la larga los gatos se adaptan mejor que los perros a vivir en cierto espacios siempre y cuando cubramos bien sus necesidades. El gato necesita moverse en espacios diferentes y bien delimitados, así como en diferentes alturas y eso debes tenerlo en cuenta ya que requiere de sitio.

Todas las personas que habiten en la casa deben estar de acuerdo en compartir su vida y su espacio con un felino, además debemos estar seguros de que nadie es alérgico antes de decidir tener gato en casa.

Además, también debemos considerar a los otros animales de casa si los hay. Es muy importante que pensemos en ellos, antes de tomar esta decisión, ya sea si tenemos otro gato, un perro o cualquier otro animal.

¿Qué haremos con ellos en vacaciones?

Por suerte cada vez es más fácil llevar con nosotros de vacaciones a nuestros compis, pero la mayoría de gatos no lleva nada bien los cambios. Así que debes ser consciente que, aunque tu estés de vacaciones es posible que la mejor opción es que alguien se encargue de cuidarle en casa esos días en los que no estás.

¿Por qué quieres tener gato?

Es importante hacerse esta pregunta, estote dará una idea de algunos rasgos a considerar:

Si quieres un compañero de aventuras y te apetece compartir mucho tiempo tal vez deberías pensar en un cachorro. Si quieres que te haga compañía en tus momentos de descanso y observarle durante horas deberás buscar a un adulto más bien tranquilo. Y así podrás ir concretando algunos rasgos del carácter y actividad del gato ideal para ti y tu ritmo de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir