Accesorios básicos para gatos - Gato adoptado - Familia feliz

Accesorios básicos para gatos

Accesorios básicos para gatos

Vas a necesitar comprar accesorios básicos para tu gato, son cosas que necesitarás para garantizar su bienestar y cubrir sus necesidades:

Descarga aquí la lista de la compra para que te sea más fácil

Encuentra todas las cosas para gato y accesorios felinos para que a tu gato adoptado no le falte de nada:

Para su descanso

A los gatos les encanta descansar tranquilos y esconderse así que será necesario tener camas, cunas, cuevas y mantas

Es muy importante ofrecerle lugares seguros, el transportin puede ser uno de ellos, debe estar siempre presente en su territorio. Además, será muy importante que lo use habitualmente y lo perciba como algo positivo para facilitarle futuros transportes, por ejemplo, si es necesario acudir al veterinario

Recuerda no molestar a tu gatito cuando este descansando o escondido

Para su alimentación

Consulta con el centro de adopción qué comida le están dando y que tipo de comida prefiere, intenta darle la misma al menos unos días para evitar tantos cambios drásticos.

Si decides cambiarla, consulta con vuestro veterinario para que cubra todas sus necesidades nutricionales.

Recipientes para el agua y la comida, es muy recomendable para evitar vómitos que estén inclinados. Además de esta manera les facilitará el comer y el beber.

Para el agua a parte del recipiente inclinado suelen necesitar (no son grandes bebedores y suelen deshidratarse) fuentes de agua corriente. Al estar el agua en movimiento les es más fácil beber y les motiva más.

Los gatos para beber usan sus bigotes para detectar el agua, así que asegúrate de que siempre hay suficiente agua. Es posible que si está poco lleno no beban por este motivo.

Es importante cambiar el agua cada día, y que siempre este limpia y fresca.

Para facilitarle el cambio e intentar que perciba su nuevo hogar lo más positivamente te recomendamos darle snacks o malta. A nadie le amarga un buen tentempié.

Para su conducta higiénica

Necesitarás bandejas sanitarias y areneros, recuerda que la proporción ideal es que tengas tantos areneros como gatos + 1 y que cada gato tendrá sus preferencias.

En este punto también es muy importante el sustrato donde hacer sus necesidades, evita los perfumados. Los aglomerantes suelen funcionar muy bien y facilitan las cosas.

No te olvides de comprar una pala para retirar excrementos, diariamente habrá que retirarlos.

Para su higiene

Cepillar a nuestro gato debe ser una actividad rutinaria. Necesitarás un cepillo adaptado a su tipo de pelo. Cepillar a los gatos les ayuda a retirar el exceso de pelo y evitarás bolas de pelo y problemas intestinales a la vez que realizas una actividad beneficiosa para ambos y para vuestro vínculo.

El cortaúñas, aunque en el periodo de adaptación no es aconsejable usarlo no está de más tenerlo y mostrárselo junto algún permio. Que lo vaya percibiendo positivamente. Consulta con un profesional si no les has cortado las uñas nunca a un gato y jamás se las cortes directamente, hay que positivizar el cortaúñas para evitar problemas.

Es interesante tener toallitas o productos específicos para limpiar ojos y oídos, consulta con tu veterinario o tienda especializada.

Para su protección

Consulta con vuestro veterinario qué desparasitador es el más adecuado y cuándo usarlo. Es importante desparasitar a nuestros gatos para evitar problemas de salud y garantizar su bienestar.

Recuerda que las pipetas para perro son altamente toxicas para nuestros gatos, así que no puedes administrárselas nunca.

Enriquecimiento ambiental básico

Par empezar y conocer sus gustos prueba con juguetes tipo pelota, con cuerda para perseguir y plumeros. Jugar con nuestros gatos fortalece nuestro vínculo y es necesario diariamente.

También necesitaréis juguetes para esconder premios ya que esto le motivará a comer y saciar su instinto cazador. A la mayoría de los gatos les gusta ganarse su comida.

La malta y la hierba gatera no pueden faltar para ayudarles con la ingesta de pelo. Además, actualmente hay gran cantidad de maltas con sabores e indicadas para muchos aspectos beneficiosos para nuestros gatos. La malta además se puede usar como premio y para positivizar situaciones y objetos.

Para casa

No podrá faltar antes de que llegue tu gatito un difusor de feromonas felinas, le ayudarán a gestionar el estrés y a sentirse a gusto en su nuevo hogar en el menor tiempo posible. Aunque tu no las percibas, ellos por su gran olfato lo agradecerán.

Rejas para ventanas, puertas y balcones, son muy necesarias durante toda la vida de nuestros gatos ya que son elementos de seguridad. Aunque tienen muy buen equilibro son muchas las consultas al veterinario por caídas. Además evitarás que se escape y pueda pasarle algo terrible.

Rascadores, debes cubrir su instinto de rascar que aparte de ayudarles con el mantenimiento de sus uñas es una manera de comunicación. Si no quieres que te rasque el sofá hazte con varios tipos de rascadores y colócalos en varias posiciones (verticales, inclinados, horizontales, con formas…) y a varias alturas.

Para favorecer su desplazamiento a varias alturas puedes tener un árbol rascador, la mayoría cumplen con varias funciones como son ofrecer diferentes alturas, lugares de descanso, zonas de rascado e incluso juguetes incorporados.

Nuevamente en este punto deberás tener presente el transporin, como ya hemos mencionado debe estar presente en casa y percibido como algo positivo por nuestro gato.

Para su transporte

El gato debe siempre transportarse en transportin a poder ser duro. No pueden ir sueltos en el coche ni amarrados con un arnés al cinturón. Al ser grandes contorsionistas en caso de accidente podrían salir despedidos.

BONUS:

Si decides comprarle un collar, éste debe ser flexible con apertura de seguridad para que se lo puedan sacar si se quedan atrapados por el cuello en algún lado.

Es muy importante que no le pongas cascabel, aunque antiguamente se les ponía y hay collares monismos van en contra del bienestar de nuestros gatos. NO LE PONGAS CASCABEL JAMÁS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir